Receta veraniega de batido de lima y kiwi
¿Tienes calor y quieres preparar en casa una receta realmente refrescante? No te pierdas esta receta veraniega de batido de lima y kiwi.
Batido de piña, coco y avena
Batido de vainilla
Batido de avena con cacao
La receta veraniega de batido de lima y kiwi es verdaderamente refrescante, perfecta para estas altas temperaturas que estamos viviendo en la actualidad. No hay nada como un delicioso zumo cítrico, helado, tipo smoothie, para aplacar la sed abrasadora de los veranos mediterráneos. Este tipo de batidos son convenientes por lo fáciles y rápidos de elaborar, y porque conjugan vitaminas y minerales necesarios para el correcto funcionamiento del organismo.
Por una parte, tenemos el kiwi, una fruta exótica originaria de China e introducida en Nueva Zelanda a comienzos del siglo XX, que contiene un destacado índice de vitamina C (por 100 gramos de kiwi se obtiene más del 150% requerido para un día), lo que lo coloca por encima de los tradicionales frutos cítricos como la naranja. Además, es muy fácil de comer, pues su piel peludita es muy delgada; es una excelente fuente de potasio, tanto como una banana, es rico en fibra, tiene un bajo índice glucémico, y es una fuente natural de ácido fólico, solo por nombrar algunas de sus propiedades. Sin duda se trata de un súper alimento.
Por otra parte, la lima, fruto cítrico parecido al limón, es también rica en vitamina C, fibra, minerales como potasio y calcio, en ácido cítrico y en flavonoides, antioxidantes potentes. Es desintoxicante y fortalece el sistema inmune, estimula el aparato digestivo, ayuda a quemar grasas, y por lo mismo, disminuye el riesgo cardiovascular, acelera la cicatrización y es perfecta para cubrir los requerimientos vitamínicos diarios, al menos de la vitamina C, una de las llamadas vitaminas antioxidantes. Esta receta veraniega de batido de lima y kiwi, como vemos, además de ser una delicia refrescante, es una potente bomba antioxidante.
Ingredientes:
Cómo preparar la receta veraniega de batido de lima y kiwi:
- Pelar la lima, dejando solamente la pulpa.
- En el vaso de la licuadora, meter los ingredientes, primero los kiwis, luego la lima cortada a la mitad, las peras, los dátiles o la miel, el agua y por último los cubitos de hielo.
- Poner a la mínima velocidad la licuadora e ir aumentando hasta llegar al máximo.
- Licuar durante 1 minuto, hasta obtener la textura cremosa de smoothie.
- Para finalizar, puede ponerse a punto de azúcar.
Anímate a preparar esta receta veraniega de batido de lima y kiwi y verás cómo la sed desaparece como por arte de magia. Si te gusta más ácido, puedes optar por no agregar las peras, así también quedará más líquido.